¿Qué es Escora?

Escora es una respuesta a la preocupación de los padres, y de muchos otros por la formación de sus hijos. Es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, donde se ayuda a los chicos a ocupar bien bastantes de esas horas de después de salir de clase, o el fin de semana, o de una parte de las vacaciones, al tiempo que se forman, hacen buenos amigos y aprenden cosas interesantes.

Como centro educativo, ESCORA cuenta con unos objetivos formativos precisos, con los que busca prestar a los padres una ayuda para que lleven a cabo su misión formadora. Hay un proyecto educativo, adaptado a las circunstancias de quienes acuden por aquí, y hay también una serie de medios para el desarrollo de ese proyecto. Tanto en las actividades como en los medios de formación, y en general, en todo el ambiente del Club, se busca fomentar el ejercicio y el crecimiento de las virtudes humanas y la mejora del carácter: laboriosidad, compañerismo, constancia, lealtad, amistad, solidaridad, sinceridad, responsabilidad, generosidad, orden, optimismo…

La responsabilidad de la actividad formativa de este Club Juvenil está confiada a la Prelatura del Opus Dei

El Opus Dei garantiza la orientación cristiana de la actividad formativa. En todo lo relativo a las cuestiones organizativas, técnicas, de gestión económica, aspectos jurídicos, etc., la responsabilidad corresponde a las personas que dirigen el Club Escora, que es de carácter civil y laical.

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica que ayuda a los cristianos a buscar la santidad en y a través de sus actividades diarias, especialmente mediante la santificación del trabajo y las ocupaciones ordinarias.

El fundador del Opus Dei —San Josemaría Escrivá— deseaba que los medios de formación humana y cristiana que se imparten en Escora, como en tantas iniciativas similares destinadas a la formación de la juventud en todo el mundo, se orientasen a formar ciudadanos ejemplares, buenos profesionales y buenos padres de familia.