XIV Olimpiada Solidaria de Estudio


XIV Olimpiada Solidaria de Estudio en ESCORA. 
Del 5 de noviembre al 5 de diciembre.


Como cada año, en Escora colaboraremos, con la ONG Cooperación Internacional, en el desarrollo de esta iniciativa que ayuda a gente necesitada de todo el mundo a través de las horas de estudio.
Con cada hora de estudio, que los chavales realizan en la sala de estudio de Escora hasta el 5 de diciembre, una de las empresas colaboradoras, donará 1€ para el desarrollo de un proyecto educativo en un país del tercer mundo. Este año, nosotros estudiamos por Ecuador.

Este proyecto se presenta a través de la ONGD Coopera y ha sido unos de los seleccionados para ser apoyado en la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio.

El pasado 16 de abril un terrible terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter golpeó la zona norte de la región costera del país. Los últimos datos ofrecidos por el gobierno elevaban a más de 4.000 las víctimas mortales, a más de 80.000 personas las desplazadas por pérdida o daño o su vivienda y a cerca de 5.000 las personas heridas. El terremoto, uno de los de mayor intensidad de los últimos 20 años en América Latina, se registró concretamente en la provincia de Manabí.

cevallos6

Las tres escuelas objeto del proyecto se encuentran en la provincia de Manabí, la zona más afectada: Se trata del ‘Centro de Formación Artesanal Ángela Rosa Cevallos’, la ‘Escuela de Educación Básica Elios Puertas’ y el  Colegio ‘Sagrada Familia’.

Alumnas del Centro Cevallos.

Reconstruir viviendas es vital pero reconstruir escuelas es absolutamente fundamental para que los menores puedan recuperar la normalidad y retomar sus estudios en un periodo de tiempo que no ponga en riesgo el esfuerzo que han hecho hasta la fecha para su formación. A ello hay que añadir que Manabí es una de las zonas más pobres de Ecuador y que se encuentra entre las zonas prioritarias para la Cooperación Española. Leer más

  • Título del proyecto: ‘APOYO A LA RECONSTRUCCIÓN POST-DESASTRE DE TRES ESCUELAS EN MANABÍ’
  • Responsable del proyecto: Coopera ONGD
  • Socio local:  Coopera Ecuador
  • Localización: Provincia de Manabí
  • Tiempo de ejecución: 2017
  • Presupuesto total del proyecto: 150.000€