Como en otras ocasiones, el Club de Montaña Peña Himalaya organizó unas jornadas de esquí en la estación de esquí de la Masella, si bien estuvimos alojados en el Albergue Vall de Tossa, situado en la Molina.
En esta ocasión fuimos 8 esquiadores, atendidos por Don Pablo, que se dedicó al estudio mientras descendíamos por las montañas. Afortunadamente la semana anterior cayó una buena nevada que dejo las pistas en buen estado. Además el buen tiempo de estos días fue escandaloso, dada la fecha en que nos encontramos. El único inconveniente era que la nieve a partir de medio día, en las cotas bajas, se convertía en nieve primavera dificultando el control de los esquís o snow.
De buena mañana teníamos una pequeña meditación dirigida por Don Pablo y a renglón seguido partíamos hacia las pistas para sacar al fort-fait todo el jugo posible. Cerca del medio día quedábamos para tomar el bocata que nos habían preparado y al acabar la jornada acudíamos al Albergue a tener la comida aunque fuera a las 5.30 de tarde. El sábado tuvo lugar en el oratorio de la casa la Santa Misa y después, para rematar el día acudimos a la plaza mayor de Puigcerda a tomar unas cervezas. Lita, la cocinera, nos trato como a hijos hambrientos, así que más de uno se trajo a casa algún que otro kilo de más.
El domingo tras apurar lo que pudimos en las pistas y comer en el Albergue, iniciamos el viaje de regreso a casa. Sobre las 12 de la noche cada uno estaba en su casa. Menos mal que al día siguiente era fiesta para la mayoría !!!