Con una gran paella y entrega de golosinas, finalizó el pasado 19 de julio el curso de verano de este año. Durante cuatro semanas, de 9 a 5 de la tarde, se desarrollaron en el Club Juvenil un sinfín de actividades lúdicas y formativas para los socios y amigos.
Divididos en dos grupos, 4º y 5º de Primaria por un lado en la “Casa Blanca” y los de 6º y 1º de ESO en la sede del Club, comenzaban la jornada con una hora de trabajo personal en completo silencio, durante la cual realizaban las tareas escolares del verano o bien se dedicaban a la lectura. Tras el almuerzo, tenían una charla de formación humana y cristiana, animando a los chicos a mejorar su comportamiento en casa, con los amigos y, por supuesto, con el Señor. Después seguían las actividades deportivas y diversos talleres de manualidades. Fútbol, béisbol y natación ocupaban gran parte de la mañana, alternando con los talleres de cerámica y otras manualidades. Alrededor de las dos de la tarde, se calentaban los “táperes” que cada uno traía para la comida, convirtiendo la sala de estudio en un magnífico comedor.
Por la tarde, después de visitar al Señor en el oratorio, se realizaban diversos juegos o concursos en el interior para evitar los calores del verano. De vez en cuando, se disfrutaba de alguna película proyectada en la gran pantalla de la sala de estar.
Especialmente atractivos fueron los tres días de excursión en la zona de Enguera y Anna. La primera fue a la Fuente de Marzo, un paraje fluvial que conserva su sabor original. Saltos al agua, buceo y la persecución de peces fueron las actividades de ese día. En la segunda excursión, durante la tercera semana del curso, acudieron a la Gordo Catalán de Anna y, por último, recorrieron el río de Anna con sus cascadas y cañones de agua fresquísima.
Cabe destacar la colaboración de algunos chicos de 2º de la ESO y otros más mayores, que con su esfuerzo y entrega hicieron posible el buen funcionamiento del curso. Ellos se ocupaban de los materiales deportivos, los talleres, la preparación del comedor, la atención a las incidencias de los chicos, etc.