El pasado sábado 8 de octubre la Peña Himalaya reemprendió las ascensiones en el nuevo curso. Aprovechando la luna llena de ese día pensamos que una buena forma de disfrutarla sería subir al Montcabrer (1390m) por la noche.
Así pues, Santiago Ch. Enrique G. José F. Manolete R y Vicente P, después de Misa del Convento de Canals partimos hacia Concentaina. Una vez cenados en la ermita de San Cristofol, iniciamos la subida por el duro asfalto hasta dar con la senda que conduce a las fuentes y manantiales de la vertiente norte de la Sierra Mariola.
Todo iba bien, pero la luna no hacia acto de presencia, los pinos y nubes no dejaban ver el plateado paisaje nocturno. En un momento dado, cuando ya habíamos dejado atrás los pinos, se abrió el cielo y por fin logramos ver la ansiada luna llena. Menos mal, pues unos metros más arriba entramos en la niebla y se acabo la luna y el paisaje.
Siguiendo el GPS y el sendero bien marcado llegamos a las inmediaciones de la cima, ya eran alrededor de las 12 de la noche, así que como pudimos, vivaqueamos al abrigo de las diminutas gotas de agua que la niebla y alguna que otra nube nos iba dejando.
Por la mañana seguíamos sin ver nada, todo estaba cerrado, eso si, teníamos la cumbre a 10 minutos, tomamos algo y allá que fuimos. Foto de rigor, saludos a otros montañeros y hacia abajo. Tras recoger los trastos decidimos regresar por el mismo camino de subida, dejando para otro día con más visibilidad la ruta de la cresta que desemboca en Concentaina. En el camino de vuelta observamos la frondosa vegetación y el paisaje agreste que ofrece la cara norte del Montcabrer. Si Dios quiere volveremos y remataremos la circular que se nos ha quedado pendiente.